domingo, 25 de septiembre de 2011

Taller # 1

TALLER No 1
1)      Cual es la diferencia objativa y subjetiva de Economia. Analisis y concepto de cada una de ellas?

Economia Objetiva.-ciencia que estudia la produccion, distribucion, cmabio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
Economia Subjetiva.- ciencia que se encarga del estudio de la satisafaccion de las necesidades humans, mediante bienes, que siendo escasos tiene usos alternativos entre los cuales hay que optar.
Es decir la Economia objetiva se la estudia a nivel macro de un pais y la economia subjetiva a nivel micro sea economia de hogares.

2)      Realice un cuadro sinoptico para explicar brevemente las rams de la Economia.
ECONOMIA

         MICROECONOMIA   Adam Smith 1776 estudio las decisiones de los hogares          MACROECONOMIA Surge en 1936 estudio los grandes agregados de la economia de las     empresas y como actuar con el mercado.                                                                                                                                                                                               
3)      Cuales son las caracteristicas principales de los hechos Economicso?
Que capten las caracteristicas principales de la realidad economica.
Que tenga validez universal
Que desde el punto de vista logico los concpetos sean iguales a las definiciones (por ejemplo trabajo, plusvalia, utilidad). Los conceptos con historicos pues la economia es una ciencia historica por ejemplo el trabajo es un elemento que ha existido en todo el desarrollo de la humanidad lo mismo que la necesidad por lo que sep uede decir que la necesidad y el trabajo son conceptos economicos historicos.

4)      Que es la Economia?
Son aquellas que rigen la produccion distribucion cambio y consumo de los bienes materiales en los diferentes estados de desarrollo en la sociedad humana por ejemplo ley de la oferta y la dmeanda (estudio el efecto entre hecho y fenomenos economicos)
CARACTERISITCAS
Conciencia logica interna: se refiere a que las conclusiones se deriven de las presmisias y repeustos establecidos.
Conciencia logica externa: que las conclusiones de la ley sean comfortables con la relaidad para que tenga vlaidez cientifica.
Prediccion de los fenomenos economicos: es aquella que nos permite eliminar todos aquellos problemas que un futuro tiende a crear para el mejormaiento de las condiciones de vida de los seres humanos.
5)      Cules son las diferencias entre Economia Politica y Politica Economica?
Economia Politica.- es la ciencia que estudia las leyes economicas no oslo le interesa el conocimiento de las leyes sino que activa ellas para modificarte en beneficio de la sociedad.
Politica Economica.- trata de regular los hechos y fenomenos economicos, es decir las formas y efectos de la intervencion del Estado en la vida economica con la finalidad de conseguir determinados objetivos.

6)      Reliace un pequeño esquema para explicar los modos de produccion de la comunidad primitiva?

COMUNIDAD PRIMITIVA





                                                                   El Hombre                                                      

Se dedicaba a la caza, pesca y agricultura todas conjuntamente las cabezas de familia de la tribu.


Distribucion de la Produccion
La madre distribuia todo lo recopilado por partes iguales es decir equitativamente no existia la propiedad privada de los medios de produccion sociedad de autoconsumo solo necesitaba lo necesario para sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario